15 de marzo día mundial del sueño y consejos contra el insomnio por nuestros colaboradores

El día mundial del sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de primavera y nos recuerda la importancia que hay en dormir bien para el organismo.  Es importante prestar atención a nuestro sueño ya que de él depende nuestro rendimiento diario.

No falta el típico consejo de la leche tibia o contar borregos, pero los expertos recomiendan prestar más atención a nuestros hábitos:

Uno de ellos es levantarte e irte a dormir siempre a la misma hora, evitar tomar siestas durante el día.

Alejar tus aparatos electrónicos fuera de la habitación, tenemos el mal hábito de dormir con la televisión prendida, o con el celular cerca de nuestro alcance.

Hacer ejercicio durante el día.

No ingerir estimulantes como café, bebidas energéticas, alcohol… etc, durante la tarde.

Entre estos y otros consejos nos dio la curiosidad por saber ¿Qué hacen nuestros colaboradores cuando tienen insomnio?

Berenice – Fotografía y redacción

Cuando yo no puedo dormir, a veces me pongo a escuchar música, sin letra, porque lo que quiero es dormir no ponerme a cantar y empeorar el insomnio. Si eso no funciona me pongo a ver alguna película o serie, porque sé que en algún momento mi vista va a empezar a cansarse y me dará sueño. Si nada de eso sirve, simplemente apago todo, cierro los ojos y me obligo a dormir xD.

«Consejos para mimir» por Carlos – Fotografía

Cuando no puedo dormir veo videos de YouTube o  series en Netflix, con modo nocturno y bajando todo el brillo del iPad me arrulla. Tiene que ser algo en lo que no concentre mi atención, como algo que ya haya visto para que no me quite el sueño.

Karen Campos – Redacción y fotografía

Cuando no puedo dormir, mi primera opción es escuchar música clásica Claro de luna de Beethoven es mi favorita. Sin embargo hay días en los que esta opción no me sirve y lo complemento con una pastilla de supuesto origen natural.

Gerardo Ruiz – Cultura

Yo no tengo casi problemas para dormir, de hecho me duermo tarde pero no es ningún problema. Como consejo, me pongo a ordenar mis cosas, como mis libros. Soy algo loco y luego los ordeno por autor y orden alfabético.

¿Qué te parecen nuestras técnicas? déjanos en redes sociales por aquí tu comentario.

Deja un comentario